Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 20 de marzo de 2019

'OBSTÁCULOS' POR JORGE BUCAY

Los cuentos de Jorge Bucay son de una tremenda reflexión y enseñanza. En uno de sus '26 cuentos para pensar' una publicación archifamosa y que recomiendo a todos la lean que además, son bastante amenos, se encuentra el relato llamado OBSTÁCULOS.
Se relata de figura de un caminante en busca de su ciudad favorita, una ciudad que es una silueta a lo lejos pero que le atrae y decide dirigirse hacia ella, en la que intuye que todos sus deseos y anhelos le están allí aguardando. A medida que se va acercando empiezan a surgir obstáculos, el camino se pone en cuenta arriba, se cansa, una zanja le impide el paso, un abismo se interpone enorme y peligroso pero divisa herramientas maderas, clavos y construye su propio puente para cruzarlo y lo consigue y al llegar al otro lado, un muro gigante rodea la ciudad, pero decide pelear hasta conseguirlo.
De repente un niño que estaba allí en un lado apartado lo mira, el niño le recuerda a él mismo de pequeño, le sonríe, y él se queja en voz alta.. ¿Por qué tantos obstáculos entre mi objetivo y yo?, el niño se encoge de hombros y le dice ¿Por qué me lo preguntas?.. los obstáculos los trajiste tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario