Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 2 de septiembre de 2019

PALACIO DE SCHÖNBRUNN (AUSTRIA)

Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada, vale la pena.
Palacio austriaco de Scönbrun Este palacio es Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Es conocido como: "El versalles austriaco" y ostenta el título de lugar más visitado de Austria que, precisamente, es un país dónde hay mucho que visitar. 
Resumiendo las diversas etapas de su construcción, reseñar que se iniciaron las obras con un pequeño palacio de caza en 1559 por orden del Emperador Maximiliano II.
El palacio de caza fue arrasado y destruido en 1683 por el asedio a Viena. 
Pasada la guerra, Leopoldo I encarga al arquitecto Bernhard Fischer un nuevo Palacio para su hijo José I, (futuro emperador).
Bernhard lo reconstruye y modifica sustancialmente, la obra que concluye en 1701. 
En 1817 el arquitecto Johann Aman unifica el edificio y simplifica la fachada, dándole el equilibrio actual.
Ya en 1918, María Teresa, la hija de Carlos VI lo convierte en residencia de los Hausburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario