Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 11 de octubre de 2019

CHÍA

La Chía es una planta herbácea de la que utilizamos sus semillas con fines alimenticios, de aliño o incluso por motivos medicinales.
La chía (Salvia hispánica) pertenece a la familia de las lamiáceas y su origen está en México, centro y sur, en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y el Salvador.
Se distingue por su gran concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3.
La fibra dietética de la chía favorece el transporte del bolo fecal beneficiando enfermedades del tracto digestivo. Las propiedades de la fibra de la semilla son la absorción de agua hasta más de 10 veces su propio peso hace que el organismo se hidrate más, retenga la humedad y se regulen mejor los fluidos corporales.
Las semillas de chía contienen varios nutrientes como: Proteínas, calcio, boro, hierro, potasio, antioxidantes y oligo-elementos como el magnesio, manganeso, cobre y zinc y vitaminas como la niancina.
Dicen que la semilla de chía contiene más calcio que la leche entera, más potasio que los plátanos, tres veces más antioxidante que los arándanos, mas hierro que las espinacas y más omega 3 que el salmón.
Para tomar las semillas y debido a su poder de absorción de agua, es necesario tenerlas en agua hasta que se hinchen, al objeto de que se tomen ya de esta forma y que no se hinchen en el estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario