Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 31 de octubre de 2019

UN ESTABLECIMIENTO INALTERBLE AL PASO DEL TIEMPO - VILLALBA (LUGO)

Una tienda de comestibles del siglo pasado en Villalba (Lugo) aún activa - Pincha una vez en la imagen para ampliarla.
Es una tienda de comestibles, o 'coloniales' como se les llamaba allá por los principios y mediados del siglo pasado. No existían aún las Grandes Superficies en las ciudades españolas, ni tan siquiera los supermercados habían abierto sus puertas con los horarios actuales adaptables al de los ciudadanos, abriendo incluso festivos.
Para mi no es una reliquia del pasado, es un establecimiento montado con buen gusto, de los que apetece entrar y recibir una atención directa y muy personalizada, rodeados de un ambiente familiar y vecinal.
Estas tiendas daban un servicio de gran calidad, con sus horarios entonces habituales, (de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a las 9 de la noche, los sábados abiertos y puede que hasta más tardes y los domingos cerrados).
Es curioso, hoy en día cualquier producto tiene fecha de caducidad, miramos el etiquetado, la OCU nos avisa si existen anomalías con algunas marcas, pero aún así, ¡¡las hecho en falta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario