Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 11 de agosto de 2020

REY DE REYES - UNA DE LOS PRIMEROS RODAJES INTERNACIONALES QUE ELIGIÓ A ALMERÍA

En 1.961 y durante varias semanas se rodaron exteriores en Almería de esta superproducción norte americana, película histórica sobre la vida de Jesús de Nazaret. 
Fue el primer impacto de extras y glamour, e incluso, un equipo español con el decorador Enrique Alarcón a la cabeza y un equipo técnico de españoles, colaboraron al más alto nivel, con los profesionales norteamericanos, e hicieron patria. 
Evidentemente estos datos  comenzaron a tomar forma en el mundillo del cine, de manera que Almería comenzaba a ser un referente internacional.
Viendo la película parece increible que fuese rodada íntegramente en Almería ya que a veces parece Tierra Santa. Una jovencísima Carmen Sevilla, bordó el papel de María Magdalena.
Producida por Samuel Broston y Metro Goldwyn Mayer fue un éxito en taquilla y se convirtió con el tiempo, en la clásica película que cuarenta años más tarde, pasaban las cadenas de televisión en Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario