Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 26 de enero de 2021

DURERO Y SU CUADRADO MÁGICO

Esquema dibujado por mí, siguiendo el orden secuencial de los números.
¿Misterio? ¿Cuadrado mágico? pues actualmente la ciencia no va más allá de considerarlo un mero divertimento y no deja de ser una tabla de orden primario perfectamente formulada matemáticamente, y con una imaginación exuberante. Alberto Durero es famoso por un grabado que realizó y en el margen superior derecho del mismo hay un cuadrado con 16 casillas y el resultado es 34. Siempre viene a dar con esa cifra, nadie ha sabido descifrarla.
Cualquier par de números alineados verticalmente suman lo mismo, ya que a medida que nos desplazamos por las columnas, en el cuadro de Durero, en la fila superior se suma una unidad, restándose dicha unidad en la inferior, la suma es en todos los casos la de los números extremos: Ejemplo: n2+1=33+1=34, siempre 34..
Ante tal ejercicio numérico, que no deja de ser un pasatiempo, muchos escritores famosos, guionistas de cine de aventuras, etc, les tentó rodear este cuadrado de una  aureola misteriosa, en forma de mensaje encriptado o algo así.
A  mi, modestamente, se me ha ocurrido hacer un dibujo uniendo los números con un trazo y me ha dado un "dibujo misterioso", se me antoja que en lo dibujado lo verde es un ataud que guarda un diamante.
¿Qué os parece, alguien me lo compra? y siguiendo el razonamiento aventurero, podría escribir una novela en la que Durero nos avisaba de que en un ataud de alguien importante fallecido a la edad de 34 años se encontraba un tesoro. Por imaginación que no sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario