Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 30 de enero de 2021

EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ''GOMERÍA'' EN ARGENTINA

Pinchando en esta imagen una vez se amplía.

Lo correcto es llamarle a nuestro idioma 'español' aunque su origen sea el castellano y, fundamentalmente, es debido a que no para de crecer en cada país que tienen a nuestra lengua como la oficial.
Cada dos por tres tropezamos en nuestros viajes, con palabras que las entendemos y son tan correctas como las que empleamos en España, aunque sean diferentes.
En la fotografía que muestro de A.G.Bernal hay un ejemplo clarísimo. ''Gomería'', donde se compran gomas, y que es una goma para ellos, pues lo que es un neumático para nosotros, gomería se emplea en Argentina y Uruguay.
Ambas palabras son correctas.
GOMERÍA viene de GUMMA del latín que procede del griego KÓMMI y significa la sustancia que se obtiene de la Acacia arábiga, que una vez solidificada, tiene las propiedades flexibles que todos conocemos.
NEUMÁTICO viene también del latín, NEUMO, pulmón aquello que contiene aire. PNEYMATICUS, espiritual, relativo 'al aire'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario