Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 23 de mayo de 2022

LA PUREZA DE NUESTRO IDIOMA

Me estoy convenciendo de que en el cono Sur de América y en general, en toda Hispanoamérica, usan nuestro idioma mucho mejor que nosotros, no empleando en demasía, palabras que provienen de otros idiomas.
Aquí un ejemplo: Emplean la palabra ''Estacionar''. Nosotros usamos ''Parking'', puede que fuese en su día para facilitar los servicios a los turistas, ya que el inglés es un idioma muy internacional, pero con la señal de tráfico creo que bastaba.
Sin comentarios. Aunque la palabra: ''Garage'' aquí en España es con ''j'' , cosa ésta que me parece más correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario