Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 22 de enero de 2023

EL WESTERN DE CALIDAD Y EUROPEO TUVO SU ORIGEN EN ALMERÍA


En 1964 llegó a nuestra tierra el mismísimo Clint Eastwood para comenzar a rodar una de sus mejores películas, POR UN PUÑADO DE DOLARES. En esta ocasión tanto el director como él se enfrentaban a un nuevo genero, entre Italiano y Americano que denominaron Spaguetti western. Era algo arriesgado, pero para Clint supuso una buena oportunidad de conocer nuestra tierra, según el mismo explicó en un documental posterior ya que la sensación de libertad en los espacios libres y salvajes, le daban un plus al actor muy estimulante.
La música de: Sergio Leone allanó el camino del éxito. Como detalle curioso, pues ese sombrero y el poncho, que luce en la foto, los compró en Almería, y era el único vestuario que poseían, así que lo llevaba al hotel y lo cuidaba, y es el mismo que usó en dos películas mas aquí rodadas.... La muerte tenía un precio y el bueno, el feo y el malo ¡ahí queda eso!
Ese cine de éxito mundial y los decorados, ya establecido, abrieron la puerta a otras películas de ínfima calidad y, hubo de todo, tan sólo una decena de películas de este género se salvan de la quema y es deprimente, porque se rodaron casi 600 títulos más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario