Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 3 de enero de 2023

LA LEYENDA QUE PESA SOBRE EL TEATRO ROMEA DE MURCIA

Pincha una vez en ésta imagen por si deseas verla ampliada.

Esta leyenda o maldición sobre este hermoso teatro Romea de Murcia es más que curiosa e inquitante. Sobre el terreno que actaulmente se asienta el majestuoso teatro, correspondía antiguamente, siglo XIX, a la Orden de los Dominicos, que tenían su iglesia, cementerio y huerto.

La Desamortización de Mendizábal privó a la iglesia de dicho territorio del cementerio y el huerto. Un monje del Convento molesto por la expropiación divulgó una maldición aterradora que decía: ''Ocurriran tres incendios en la historia de éste Teatro: en el primero no fallecerá ninguna persona, en el segundo fallecerá una persona y en el tercero, con el teatro completo morirían todos''. La realidad, y ahí está lo inquietantante, es que en el año 1877 hubo un incendio que dejó el Teatro en ruinas, y no murió nadie y el teatro se reconstruye y se le cambia el nombre, que pasó de Teatro de los Infantes a ''Teatro de la Soberanía Popular''.

En el segundo incendio acaecido en el año 1889 murió una persona, fue un joven que pasó al Teatro en llamas por si había que rescatar a alguna persona.

Se reconstruye tomando el nombre actual de ''Teatro Romea''. Sea como fuere de alguna forma se espera con pavor el trercer incendio y siguiendo al pié de la letra la profecía, los taquilleros dejan algunas entradas sin vender para no incurrir en el lleno completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario