Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 21 de mayo de 2023

DIOS LE DA PAÑUELO AL QUE NO TIENE MOCOS

La frase,'Dios le da pañuelo a quien no tiene mocos', viene a decirnos que existe un mal reparto en los beneficios personales y éste reparto al parecer, es divino, porque nadie entiende la razón de porque unos tienen demasiado y otros nada, y el que tiene demasiado no sabe utilizarlo.
Osea, hablamos de desaprovechamiento evidente, ya que el que tiene la necesidad, no puede limpiarse por no haber sido agraciado con el pañuelo.
Empleamos la frase con ironía, señalando a los que no pueden aprovechar la riqueza de que disponen.
Viene a complementar otras muchas frases como frases como:'Dios le da pañuelo a quien no tiene narices' etc, etc.
El símil es muy elocuente ya que si tienes mocos necesitas un pañuelo, pero si no tienes mocos ¿para qué quieres el pañuelo?.
El origen está escrito en el Quijote: 'Da Dios almendras al que no tiene muelas' o en la Celestina: 'Da Dios habas al que no tiene quijadas'. Por lo lo del pañuelo y los mocos es una adaptación popular y anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario