Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 7 de mayo de 2023

DON MIGUEL DE UNAMUNO

Creo firmemente que en España se lee bastante, aunque haya mucha gente que no ha leído un libro en su vida, y me remonto a que los que son lectores lo han sido siempre y además la mayoría de ellos, educan a sus hijos y nietos en la lectura, como práctica cotidiana.

Otra cosa diferente es lo que se lee, qué temas. Normalmente, las editoriales publican 'best seller', una literatura de actualidad, de ficción, literatura de playa como yo digo y de entretenimiento.

Yo abogo por una vuelta a nuestra literatura universal, a nuestros 'clásicos' por llamarlo de alguna forma.

Os propongo a Don Miguel de Unamuno y su novela, Niebla, novela publicada en el año 1914 por la Editorial Renacimiento, en la que se ponen en funcionamiento varios recursos que serían hoy de tremendo impacto y muy sorpresivos, como por ejemplo el personaje, Augusto, que visita, en un pasaje de la trama al mismísimo Unamuno, a exponerle sus quejas y problemas existenciales y Unamuno le dice que no se preocupe, que solamente es un ente de ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario