Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 13 de noviembre de 2023

ALGUNAS PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS

AGUACATE: Si en la parte posterior de la fruta, en el lugar donde  la misma se une a la rama, el círculo es amarillo, quiere decir que la fruta está en su mejor punto para su consumo. Si por el contrario es marrón, es que está ya pasada y si es verde, no debe comerse ya que está muy dura.
PIÑA: Si las hojas están casi secas y tirando de ellas se caen y, además, la piña en si tiene un color anaranjado, es que está perfecta para comer. Si por el contrario, el fruto tiene un tono amarillento y las hojas son verdes y difícil de sacar tirando de ellas, es que aún no está en su punto.
TOMATE: Si el color del fruto es rojo uniforme y está duro al tacto, es que está en su mejor estado. Si por el contrario el fruto tiene un color que no es uniforme y un tacto blando, es que no está en su punto y está pasado.
SOBRE LOS PIMIENTOS: En general los que tiene cuatro bultos al principio del fruto son femeninos y los que tienen tres bultos son masculinos. Los femeninos están llenos de semillas, aunque son más dulces y mejores para comer crudos, y los machos son mucho mejores para cocinar.
NARANJAS: Siempre que veas frutas del mismo tamaño, elige la de más peso, tienen más zumo y si la piel brilla mucho, es que está tratada con productos químicos, esto mismo es común en manzanas por ejemplo.
HUEVOS: Es sencillo saber la frescura introduciéndolos en un recipiente con agua, si el huevo llega hasta el fondo, es que es muy fresco y tiene de 1 a 5 días, o sea, está perfecto para su consumo. Si el huevo está en el fondo pero hace indicios de levantarse, es que tiene entre 5 y 15 días, digamos que es aceptable. Resulta peligroso, cuando el huevo sube a la superficie y casi flota, es que tiene más de 25 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario