Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 27 de noviembre de 2023

LA DESPEDIDA DEL PÁRROCO

Iba el párroco llevando en su coche a la superiora del convento cercano a una cena ofrecida en honor del sacerdote, por su despedida tras 25 años exitosos de ejercicio en el pueblo, al tiempo que le comentaba que estaba muy emocionado y nervioso y ella le daba ánimos.
Un político local era el encargado de hacer los honores y dar un breve discurso de despedida al párroco en dicha cena, en la que además del homenajeado y la superiora, estaban presentes todas las personas ilustres de la villa.
El político se retrasó y el sacerdote tomó la palabra.
- ''Mientras viene don Romualdo, os diré que me voy del pueblo llevándoos a todos en mi corazón y vienen a mi cabeza multitud de recuerdos, imborrables y curiosos que me dejaron anonadado, siendo mis primeras experiencias. La primera persona a la que confesé me dijo que había robado un televisor y estafado a un vecino y había mantenido un romance con la esposa de su jefe, pero no os diré quien, por el secreto de confesión jejeje. Pero me di cuenta, que los demás no erais así, erais tremendamente buenos''.
Llegó el político en ese instante y calló el cura.
- ''Perdón ruego disculpen mi retraso: Nunca olvidaré el día que el Padre Modesto, llegó a nuestra Parroquia, precisamente tuve el honor de ser la primera persona a la que confesó en el pueblo, ¿Lo recuerda, Padre, jeje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario