Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 10 de noviembre de 2017

SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARIS

Esta imagen impresiona vista así, afortunadamente he podido ver esta foto desde lo alto en varias ocasiones y siempre que ocurre, en el avión, alguien dice: "mirad, Paris" y más de uno se asoma a la ventanilla y a más de uno también, se le escapa una exclamación de sorpresa.
En 1777 se planificó la plaza y sobre esa señalización se fue construyendo con la denominación de "campos Elíseos". 
En 1806, Napoleón ordenó construir en el mismo centro de la estrella el "arco del triunfo", que tardó 30 años en construirse y sobre ese centro "centro de la estrella", giró todo su urbanismo, que en el futuro iba a ser uno de los emblemas de la ciudad, llamada por muchos, la capital de Europa. 
Después de 1777, fue renovada arquitectónicamente por el Barón Haussmann y el arquitecto Jacques Hittorff. 
En la edad moderna, 1968 se congregaron un millón de personas (el mayo francés) y en 1995 un atentado terrorista con bomba, que fue escondida en una papelera metálica, causó 17 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario