Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

REAL ALCÁZAR DE SEVILLA

Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada.
Puede que el espacio que en la actualidad ocupa este conjunto de edificios emblemáticos, ya lo usaran los romanos en el siglo VIII antes de Cristo, porque se han encontrado restos de un edificio romano y en la época visigoda también existen restos de una Basílica la de San Vicente, iglesia paleocristiana.
Lo que ocurre es que muchos materiales antiguos son reciclados por otras culturas para hacer edificios nuevos en el mismo lugar, así también pudieron usarse para el Palacio de Pedro I.
En el año 914, en plena dominación del Islam, los Omeyas construyen una Alcazaba en el mismo espacio.
Posteriormente la Alcazaba se amplió, el Rey moro Al-Mutamid amplió aún más la fortaleza haciendo unos recintos de grandes espacios considerados maravillas arquitectónicas.
Los Almohades en el siglo XII siguieron con las reformas haciendo un mixto entre el lujo y la defensa militar.
Ya en la etapa cristiana, Fernando III, se utilizaron los antiguos espacios.
Alfonso X en los años 1260 aprovechó el espacio del edificio principal para construir un Palacio Gótico.
Los Reyes Católicos en el año 1477 tuvieron a su hijo Juan en el recinto y desde entonces ha sido utilizado por la Monarquía española, a veces esporádicamente y otras para grandes celebraciones.
Los Reales Alcázares de Sevilla son un punto de encuentro turístico en la actualidad y es una de las atracciones más visitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario