Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 27 de noviembre de 2017

LA ALHAMBRA DE GRANADA

Pincha una sola vez en la imagen por si deseas verla ampliada, lo recomiendo
La Alhambra de Granada, al igual que otras fortalezas y Alcazabas del Sur de España cómo la Alcazaba de Málaga, Córdoba y la que fue más grande, la de Almería, fueron fortalezas que albergaban a muy distintas categorías de personas desde los reyes a los soldados, amén de herreros, panaderos, carpinteros, artistas, eruditos, etc, etc.
La definición más práctica sería de la 'ciudadela' dónde predominaba el palacio que en la Alhambra, alcanzó su esplendor máximo en cuanto a lujos y finura, siendo verdaderos artistas los que tallaron y trabajaron la piedra y grandes jardineros y arquitectos los que diseñaron jardines y juegos de agua.
Su antigüedad milenaria tuvo en los comienzos un solapamiento con Córdoba, dónde el Califa cordobés acaparaba toda la atención y poder, pero cuándo se instauran las Taifas, Granada y el Reino Nazarí consigue en la Alhambra, la residencia de los sultanes alcanzando su esplendor en la segunda mitad del siglo XIV siendo sultán Yusuf desde el año 1333 al 1354 y en el reinado de Muhammad V entre los años 1362 al 1391, los que consolidan una ciudadela de referencia en el Islam.
Luego los Reyes Católicos y demás monarcas añaden estancias y otros elementos arquitectónicos no árabes, que la enriquecen pero jamás añadieron más belleza a la existente aunque tuvieron el gusto de no tocar lo que hoy es un sello turístico, el Generalife el patio de los leones y algunas estancias emblemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario