Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 27 de noviembre de 2017

SIERRA DE CABRERA UN PULMÓN ALMERIENSE

Sierra Cabrera- fotografía de: Mónica Cruz - Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
La Sierra Cabrera o Sierra de Cabrera está situada entre las localidades almerienses de Turre y Mojácar. La altura máxima se alcanza en los picos de "La Mezquita" 962 m. y "Arráez" 919 m. Existen en su término cortijos que ahora son "residenciales" fomentando este tipo de turismo rural actual, como el Cortijo Grande y el Cortijo Cabrera".
Su flora, es importante existiendo una gran variedad: Hay vestigios del pasado agrícola de la zona como: Almendros, algarrobos, higueras, olivos vides, chumberas y pitas naturalizadas.
Esporádicamente, hay nieve en estas montañas pero hasta el siglo XVIII Sierra Cabrera, estaba poblada de bosques de alcornoques y encinas pero, esta riqueza natural se perdió por el hacha, el arado y los rebaños, que acabaron con parte de ese gran masa vegetal.
Actualmente y con gran espíritu ecológico se han conseguido extensas repoblaciones de pino carrasco, principalmente en la zona llamada "los Murtales".
Siguendo con la flora su riqueza del suelo la componen: matorral mediterráneo, retamares, romerales, tomillares, jarales, espinares, palmito, adelfas, nogal, madroño, álamo blanco.
La fauna, la forman: tejones, zorros, garduñas y jabalíes, lagarto ocelado, tortuga mora, liebre, perdiz roja, conejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario