Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 1 de abril de 2012

Un consejo muy práctico y saludable.

Evidentemente, un médico es la persona adecuada para recetar las dosis de medicamentos y según qué casos, indicará profesionalmente su empleo;  pero me ha llamado la atención, el siguiente comentario, por aquello del abuso y lo considero muy interesante para estar advertidos. Creo que estas informaciones hay que compartirlas y, por supuesto, consultarlas con nuestro médico antes de, por nuestra cuenta tomar fármacos, y más si en nuestro país existen grandes profesionales que nos advierten como: Joan Ramón Laporte.
"El medicamento que más personas ha matado es la aspirina, porque es el que más personas han tomado y la percepción de su riesgo está distorsionada, porque aunque el fármaco detalla en su propecto las contraindicaciones, es un medicamento tan universal, que la gente en general lo acepta como beneficioso en cualquier caso. Es un medicamento que, a dosis bajas - 100 miligramos por día- es un excelente protector cardiovascular, pero en dosis de 1 gramo al día, puede producir hemorragia gastrointestinal y más en pacientes con problemas gástricos". Así que cuidado y, ante la duda, al médico derechos.
En los EE.UU mueren 15.000 personas al año por esta causa, mientras que de SIDA lo hacen 12.000.
Fuente: Joan Ramón Laporte Catedrático en Farmacología UAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario