Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 8 de marzo de 2013

SAN FERMÍN DE AMIENS

San Fermín - FOTO PROPIA
SAN FERMÍN: Todos los que hemos ido a Pamplona y conocemos su tradicción y su gran fiesta, que ha sobrepasado fronteras, no nos hemos percatado de quien era San Fermín y por qué se le venera el 7 de julio. Seguro, que no nos hemos hecho esa pregunta.
El santo Patrón de Navarra, San Fermín, fue un misionero cristiano nacido en el año 272 en Pamplona y fallecido en 303 en Amiens. Murió muy joven, decapitado, pero dejó un sinfín de muy buenas acciones. Fué el primer obispo de Amiens, nombrado a sus 24 años de edad y el que organizó y mandó  construir la Iglesia.
Su padre, un senador pagano llamado: Firmo, era un alto funcionario de la administración romana que gobernó Pamplona en el siglo III. 
Muy joven conoció a Honesto, el predicador, que le enseñó la religión Católica, fue ordenado en  Tolosa, a los 18 años de edad. Comenzó predicando en Navarra y posteriormente marchó a Francia, afincándose en Amiens. Ya en Amiens siguió con su apostolado.
La oposición Cristiana, de gran poder en la época, le ordenó cesar con sus oratorias, que se negó en rotundo a parar, siendo el motivo de su apresamiento y posterior decapitación.
En 1186 el obispo Pedro de París llevó de Amiens a Pamplona una reliquia de la cabeza de Fermín. Desde entonces, es venerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario