Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 23 de marzo de 2013

EL ALCÁZAR DE TOLEDO

El Alcázar actual - FOTO DE MI PROPIEDAD - Es de los edificios más históricos del Mundo, por la enorme trayectoria sufridas en las diferentes épocas. Si quieres ver la imagen ampliada, pincha en ella una sola vez.

El Alcázar de Toledo, es actualmente depositario de algunas colecciones del Museo del Ejército y sede, también de la Biblioteca de Castilla la Mancha. Es una fortificación compacta y su planta, ancestral, clava sus cimientos en roca y está situado en la parte más alta de la ciudad, como es lógico, en función de sus antiguas servidumbres.
Se tiene constancia de que en la era de los primeros Cristianos, siglo III,  fue PALACIO ROMANO. Posteriormente los reyes de Castilla, una vez reconquistado de los árabes, lo transforman durante la época de los reinados de Alfonso VI y Alfonso X cumpliendo, cada vez más la función de fortaleza que eran las necesidades más imperiosas de aquel momento.
Ya en el siglo XVI, Carlos I, ordenó un rediseño que es el definitivo, logrando un edificio cerrado,  cuyo epicentro lo forma un patio rectangular y tres plantas. Llama la atención el Gran escudo Imperial de la puerta. Un edificio de referencia para los Austria en los años venideros. 
Famoso durante la Guerra Civil por la defensa del general Moscardó aguantando un asedio de casi tres meses, que dejó el edificio en ruinas. Fue reconstruido a mediados del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario