Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 21 de marzo de 2013

NO SE GANÓ ZAMORA, EN UNA HORA

Empleamos esta: "frase hecha": No se ganó Zamora en una hora ó Zamora no se ganó en una hora, para expresar que no debemos precipitarnos, ante cualquier acontecimiento y tenemos que darle tiempo al tiempo, que cada cosa lleva su proceso desde el inicio hasta su desenlace. Principalmente, queremos transmitir paciencia y dejar a un lado lo contrario, la impaciencia, ya que problemente, con es actitud, no se consigan nuestros fines.
El rey Sancho II de Castilla puso cerco a la ciudad de Zamora en el año 1.072 DC, la cual quería conquistar por razones de herencias territoriales ya que Zamora pertenecía a su hermana doña Urraca, heredera legal tras la muerte de su padre, Fernando I de Castilla.
La defensa de los zamoranos fue tal y de tantos bríos y arrojo, que pasó a los libros de historia y la "frase hecha" alude a que es un propósito duro y difícil, tratar de conquistar Zamora rápidamente, ya que eso fue imposible.
El rey Sancho, tras su fracaso fue traicionado y asesinado. Doña Urraca, puso fin al conflicto, decidiendo ceder Zamora a su otro hermano, el nuevo rey Alfonso VI de Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario