Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 25 de enero de 2014

"NUNCA CAMINARÁS SOLO", SI ERES DEL ALMERÍA

Ricardo Martínez López, vicepresidente de la UD Almería
Mi amistad de años con Ricardo me han llevado a distinguir en él, entre otras muchas virtudes, su humanidad, su cercanía, su sencillez y su disposición hacia los demás. Estoy seguro que lo que voy a contar el propio Ricardo, de enterarse no me dejaría hacerlo, pero me ha conmovido tanto el último suceso en el que se ha visto envuelto, que por ser testigo accidental, he decidido contarlo.
Y os lo cuento:
Atrás queda la solidaridad del club con Chile, cuando el fatídico terremoto, las visitas a Hospitales todos los años en navidad entregando juguetes a los niños, la solidaridad con enfermedades raras de niños, que si, me diréis que es ayuda institucional que cualquier club que se precie está obligado a atender. Tampoco no son menos gratificantes, las recientes recogidas de alimentos, que pone en marcha el club conjuntamente con la Cruz Roja en plena crisis, para entregar a los más humildes. 
Pero cuando digo que: "no caminarás solo", es que el Almería si lo necesitas está ahí, dispuesto a echar una mano. 
El pasado 18 de este mes, estábamos en Valencia, dispuestos a cenar, hablando de un partido que acababa de perder el Almería en Villarreal, a pesar del buen juego y competitividad, cuando de repente sonó su teléfono, la cara de Ricardo le cambió y por el gesto debía ser de cierta gravedad lo que le estaban contando.
Le comentaban que un autocar de peñistas que viajaban desde Villareal de vuelta a Almería, yendo cerca de Murcia, había tenido un percance y una joven peñista necesitaba ser hospitalizada. Desde ese momento, Ricardo se olvidó de los que estábamos con él y comenzó a hacer llamadas, a médicos murcianos, a hospitales a conocidos suyos, la joven debía ir urgentemente desde el autocar al Hospital Virgen de la Reixaca..¡lo logró!.. fueron llamadas y más llamadas. Nos despedimos deseándole suerte y regresé a mi casa en Valencia y Ricardo siguíó camino a Murcia.
A los pocos días, cuando pude dar con él, Ricardo me contó que estaba con el papeleo ya que tenía problemas la famila de la joven porque querían que estuviese en Almería en el Hospital Torrecárdenas y ya sabéis que Murcia es una Región y Almería otra. Como siempre lo arregló, sin hacer ruido y al aprecer no era fácil, cosa absurda la burocracia en nuestra sanidad, pero problemas de ambulancia, permisos entre hospitales, etc...
Es muy difícil no quererte Ricardo, por eso me veo obligado a contarlo y que sepan todos que el Almería, es parte tuya y está ahí no sólo para que vayas al Mediterráneo cada 15 días, que el Almería no tiene "un jeque" ni a un Florentino, pero te tenemos a tí, Ricardo, y ojalá nos dures muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario