4 calabacines medianos
1 cebolla
1 pastilla de caldo de verdura
Sal, Aceite de oliva
100 ml. de nata
Nuez moscada
Perejil
PREPARACIÓN:
Primero, lavamos bien y cortamos los calabacines en rodajas. Podemos pelarlos antes o no, va en gustos, si dejamos la piel la crema tendrá un color más verde y en la piel se concentran gran parte de las vitaminas del calabacín, aunque puede darle un gusto algo más amargo.
Pelamos y cortamos en trozos también la patata, y picamos la cebolla. Ponemos todo a rehogar en una cazuela con un poco de aceite durante unos 5 minutos a fuego bajo, le añadimos el caldo de verdura hasta cubrirlo todo y lo dejamos cocer durante otros 20 minutos. Le añadimos la nata, la sal y una pizca de nuez moscada si nos gusta.
Cuando haya vuelto a hervir, lo dejamos enfriar un poco antes de pasarlo todo por la batidora, retirando un poco del caldo de cocción para que quede consistente. Lo batimos hasta que quede bien cremosa. Comprobamos el punto de sal y lo servimos.
Para adornarla y darle un toque final, podemos espolvorear un poco de perejil fresco picado, unos picatostes de pan y un poco de nuez moscada. Podemos servirla fría o caliente, así que es un plato ideal tanto para el invierno como para el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario