Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 23 de marzo de 2014

LA BENTONITA Y SUS USOS

Yacimento de bentonita en Cabo de Gata - Fotografía propiedad de GRACIELA ADRIANA VERA COTTO - Si pinchas en la imagen una vez, la verás ampliada.
Sus aplicaciones son principalmente industriales, de construcción e incluso, de apoyo al sector alimentario, veamos unas cuantas:
1. - En preparación de barros y lodos de perforación para cualquier tipo de extracción: agua, gas, petróleo.
2. - En construcción como materiales de sellado de grietas.
3. - En forma de lodo bentonítico para sujección de tierras y sostenimientos de desprendimentos.
4. - En elaboración de grasas lubricantes.
5. - En la elaboración de aromatizantes.
6. - En la industria del vino como clarficante proteico.
7. - En alimentación animal para la eliminación de toxinas en los alimentos.
8. - Como aditivo en pinturas impermeables.
9.- En metalurgia como aglutinante de la arena de cuarzo para fabricacion de moldes de fundición.
La bentonita es una arcilla especial de grano (coloidal) muy fino, su nombre viene de Fort Beton EE.UU dónde comenzó a extraerse en cantidades industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario