Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 23 de septiembre de 2014

DON TIBURCIO DE REDIN Y CRUZAT - EXPUESTO EN EL MUSEO DEL PRADO

D.Tiburcio de Redin es un cuadro hermoso que representa a un personaje de la época con rasgos varoniles y autoritarios.
Lo curioso es que el pintor fue nuestro Da Vincci particular, ya que se trata de Fray Juan Andrés Ricci de Guevara nacido en Madrid en 1600, que además de monje benedictino, fue pintor, arquitecto y tratadista, además de personaje muy culto.
Tiene un gran influencia de Velázquez en su pintura. En cuanto al retrato en si, capta la mirada del retratado como pieza fundamental de lo que transmite el personaje. 
En los colores utiliza el claro-oscuro, tostados y cálidos y su pincelada es fina y sin mucha pintura, con lo que sus cuadros son difíciles de conservar y requieren muchos cuidados, afortunadamente el Prado dispone de grandes profesionales en este campo.
Mayormente su producción es pintura religiosa, aunque fue también un gran retratista, como podemos apreciar en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario