Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 6 de septiembre de 2014

NICOLÁS SARKOZY

Un joven manifestante de los ochenta, presidente de Francia de mayor..Podemos reflexionar sobre el asunto y convenir muchas cosas pero lo que es evidente es que gracias a la democracia que nos hemos dado en Europa, se pueden dar estos casos, esta es la primera reflexión.
Lo siguiente, no va dirigido a Nicolás Zarkozy en particular, sino que es una reflexión en general sobre los políticos de todos los países democráticos.
El ser humano protesta y soy de los que opinan que siempre con razón ya que cada uno tiene sus propias vivencias y ese derecho es inviolable, pero protestar y estar en primera fila de la protesta, supone un protagonismo excesivo.

"Me pongo ahí para que me saquen en la foto, me doy a conocer, tengo mi prestigio demostrado como que lucho por las injusticias", esta sería la segunda reflexión.
Y la siguiente reflexión es que como en este caso, tenemos un presidente mediático por su bella esposa, o por otras circunstancias colaterales y después cae denostado porque en la actualidad, está siendo investigado, tenemos al ídolo y lo hacemos caer con estrépito, es humano y lo pusimos en un pedestal, ¿no fue nuestro el error?. Creo que debemos ver a los políticos como personas normales, incluídos defectos.
La sigueinte reflexión es pararnos a pensar, si no nos estamos equivocando eligiendo personas por su fachada exterior y su populismo y no por sus capacidades.
La democracia como tal es el sistema menos malo conocido, pero con una justicia real que actúe sin fisuras y una ciudadanía que sepa distinguir, porque luego ocurre lo que ocurre. Sigo pensando que vemos mucho la tele y leemos muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario