Era la menor de cinco hermanos, huérfana de padre a los cuatro meses. La afición por la Radio le llegó en Almería dónde su novio trabajaba en Radio Juventud y a los 14 años sustituyó a una presentadora que cayó enferma y, tras esa prueba medio en broma, la hizo tan bien que el director del programa le firmó su primer contrato.
Después llegó Madrid y aprobó en un sólo año los estudios de aquel tiempo de presentadora que solían durar cinco años. Radio Juventud y Radio España en Madrid, después San Sebastián como encargada del departamento comercial de la emisora.
En el año 1970 se marcha a México y logra otros contratos profesionales en varios países como la República Dominicana y los EEUU dónde se casó con un empresario de Los Ángeles y hace sus pinitos en la cadena ABC dónde estudiaba.
Vuelve a Madrid en el año 1975 dónde le espera la convulsa situación política y dónde en los años de democracia desde 1978 a 1981 es "la reina de la noche" sin discusión alguna.
Entra en las nuevas Cadenas de TV que se forman como Antena 3 y TeleCinco; estuvo en Radio Miramar de Barcelona y finalizó en la cadena COPE.
Pero ¿de todo esto que nos queda? nos queda que fue una gran comunicadora y atrajo a cientos de miles de oyentes a los medios dónde ella ejercía, de forma que cuándo ella intervenía fuese en el medio de comunicación que fuese las audiencias se disparaban y nos queda una mujer hecha así misma y luchadora, tremendamente competitiva.
Ganadora de TRES PREMIOS ONDAS nunca pasó inadvertida para nadie.
Aunque los politólogos y la prensa del corazón siempre vieron en ella un objetivo a derribar y criticar, ella siempre se decidió por temas sencillos de problemas de los oyentes interactivos como Encarna de noche y otros muchos anteriores y posteriores dónde aconsejaba y llegaba al fondo de los problemas de las gentes, por los que estaba siempre muy interesada.
No tenía sólo un estilo de comunicar, solía ser muy directa y también extrovertida, sabiendo interpretar e improvisar, sin miedo, sin "pelos en la lengua" y sus audiencias eran muy similares a las de José María García o Luis del Olmo, como ya dije, era una grande, siendo además unas de la preferidas para los anunciantes.
Era muy valiente y una mujer muy inteligente, ocultó su cáncer hasta el final por motivos personales e incluso se dice que para no perjudicar a las emisoras dónde ejercía con la pérdida de anunciantes.
Paloma Gómez Borrero amiga personal y corresponsal de RTVE en el Vaticano retransmitiendo el vía crucis de Semana Santa desde Roma, lo interrumpió para anunciar su muerte, haciéndolo muy afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario