Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 14 de octubre de 2016

GINÉS MORATA PÉREZ, UN BIÓLOGO DE PRIMER NIVEL MUNDIAL


Ginés Morata Pérez nació en 1945 en Rioja, Almería y es uno de los baluartes científicos de nuestro País, en el año 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación científica y técnica junto al biólogo inglés Peter Lawrence
Sobresaliente cum laude por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1973, centra sus investigacione  en la especialidad de biología del desarrollo, concretamente en la arquitectura biológica de la mosca "drosophila melanogaster" para posteriormente aplicar estos conocimientos a la regeneración de los órganos humanos para el tratamiento de cánceres y el envejecimiento. 
Esta mosca es muy importante para el estudio biológico porque comparte en un 61% los genes de todas las especies, incluida la humana. 
Desde el año 1972 a la actualidad, además del Príncipe de Asturias, tiene una larga lista de distinciones y premios, medalla de oro de Andalucía, Premios internacionales en México, Premio Jaime I de investigación, entre otros muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario