Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 25 de octubre de 2016

JULIO VISCONTI MERINO

Tengo una imagen desde que era niño y nos bañábamos por pescadería, que era: el mar, los barcos de los pescadores, el barrio de pescadería y la Alcazaba coronando todo el entorno. 
Esa imagen, que está en mi mente, sólo la he visto reflejada en una acuarela de Julio Visconti
Este paisano es "hijo adoptivo de la Ciudad de Almería" desde el año 2008.
Os paso un enlace de este gran artista para que os recreéis:
Julio capta la maravillosa luz de Almería como nadie. Sirva este comentario de reconocimiento. En el blog que os estoy recomendando están muchas de sus acuarelas, así. ¡Disfrutarlo!
Julio Visconti Merino nació en Fiñana (Almería) en el año 1922, es un pintor excepcional especializado en acuarela.
Desde sus inicios en la Escuela de Artes y Oficios de Almería a la actualidad tiene una dilatada carrera artística, comenzando con que fue alumno de Juan Cuadrado pasando por el hecho de ser apadrinado por el más galardonado, el valenciano, Ramón Mateu Montesinos, nos da la clave de que era una gran promesa en ciernes.
En el año 1945 se traslada a Madrid, y dentro de la Agrupación Española de Acuarelistas comienza a realizar exposiciones con enorme éxito.
Es nombrado pintor oficial para la antigua Colonia del Sahara dónde su misión es ilustrar los paisajes y pintar al natural.
Ha realizado en momentos puntuales escultura. Su creatividad máxima le llegó a los 70 años, a finales del siglo pasado.
No sólo es valorado por su premios y galardones obtenidos, sino por ser un referente en su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario