Carlos Herrera Crusset (Cuevas del Almanzora, Almería, 8 de julio de 1956) es un periodista que ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en la radio, aunque también ha realizado una labor destacada en otros medios, como la televisión y la prensa escrita. Aunque es médico titulado, jamás ejerció debido a que se ha dedicado al periodismo y la comunicación, ininterrumpidamente desde el año 1977.
Comenzó en Radio Sevilla y posteriormente se trasladó a Cataluña, dónde se hizo notar en Radio Mataró y posteriormente en Radio Miramar de Barcelona dónde sentaría cátedra, pasando a ser un comunicador muy importante ya a nivel nacional, en Radio Popular de Madrid.
La SER la COPE, Radio Nacional de España así como incursiones en RTVE1 presentado Telediarios en el año 1985 con Carlos Álvarez y posteriormente el programa musical Sábado noche con Bibiana Fernández como compañera y la nueva cadena entonces Canal Sur le ficha para conducir la serie "Las coplas", su vuelta a RTVE fue la lo grande entrevistando en el año 1991 en el programa "Primero a la izquierda" a personajes tan importantes del momento como: Montserrat Caballé; Ursula Anders; Catherine Denueve; Margaret Techer, Roger Moore; Diana Ross y un largo etcétera..
Su paso más importante en las ondas fue en el año 2004, sustituir a Luis del Olmo en las mañanas de Onda Cero pero lo que le dio su confirmación estelar fue el programa Herrera en la Onda alcanzando la cotas máximas de oyentes de la radio española, con espacios de actualidad, opinión política, denuncias sociales, humor y hasta recetas de cocina.
En el año 2005 presentó los juegos XV juegos del Mediterráneo en Almería en televisión española internacional.
En prensa escrita comenzó en Diario 16 y ha escrito numerosas columnas de opinión, siendo la diversidad de los temas y las nota de humor que entrelaza de lo más apreciado.
Es premio Nacional de Periodismo, entre otras muchas distinciones y sigue su carrera meteórica en la actualidad aunque al ser comentarista político y por estar en esta España tan dividida de la actualidad suele no caer bien a sus opositores, no obstante, eso no desluce su extraordinaria profesionalidad y su primer nivel radiofónico alcanzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario