Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

CARCASONA - FRANCIA

Pincha una sola vez en la imagen por si deseas ampliarla.
Carcasona, es una ciudad del Departamento francés de  Occitania que guarda la huella medieval intacta, y es uno de los sitios que nos piden a gritos un viaje cultural.
Su origen es el de una colina que predomina el valle del Aude con fortificaciones pre-romanas que se convirtió en un importante sitio comercial (siglo VI a.C), después hacia 800 años d.C., la ciudad de la colina pasó a ser un importante centro de intercambio de esos pueblos entre el Atlántico y el Mediterráneo.
Hoy es una ciudad que no supera los 70.000 habitantes, las más poblada del Departamento de Aude, pero guarda el encanto medieval que los franceses han sabido conservar.
Los romanos la fortifican en el año 100 a.C., y la llaman Carcasum. En el siglo V d.C., los visigodos ocuparon la ciudad y siguieron construyendo fortificaciones, los francos no pudieron ocuparla cuatro siglos más tarde, aunque allá por el 725 d.C., los árabes la someten  pero tres décadas más tarde Pipino el Breve los expulsó. En el año 1067, a traves de enlaces matrimoniales, Carcasona pasó a ser propiedad de Raimundo Bernardo Trencavel, éste se alió con los Condes de Barcelona y otras veces con los de Tolosa.
En el año 1213, la batalla de Muret, ganada por Simón de Montfort contra el Rey Pedro II de Aragón origina un preludio de dominio de los reyes de Francia, aunque años más tarde, perteneció a la Corona de Aragón. Definitivamente, Occitania quedó hasta nuestro días en manos francesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario