Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 19 de noviembre de 2018

ERMITA DE TORRE GARCÍA - ALMERÍA

Pincha una sola vez en la imagen de Paqui Torres por si deseas verla ampliada.
Aunque los feligreses pedían desde los años 1600 una ermita para la Patrona de Almería, la Virgen del Mar, es en el año 1953 cuando el Alcalde Emilio Pérez Manzuco la ordena construir con el diseño del gran arquitecto municipal que fue por entonces Guillermo Langle.
La ubicación junto al mar se sitúa en el lugar dónde apareció la virgen hace ya casi cuatro siglos.
La ermita es la capilla de la virgen dónde se la guarda.
En el gran llano que la rodea se celebra la tumultuosa Romería de la Virgen del Mar el segundo domingo del principio de cada año, que consiste en el traslado acompañado de los fieles de la imagen desde su basílica en la Plaza de su nombre en la ciudad, hasta la ermita.
Arquitectónicamente, no deja indiferente por su diseño que se basa en el estilo Indaliano.
La planta de la ermita es octogonal y la cubierta de una cúpula de media naranja, también está decorada con un mosaico de Cañadas Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario