Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 26 de noviembre de 2018

PARADORES RURALES - SOS DEL REY CATÓLICO

Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada.
Evidentemente, si quieres relajarte unos días y estar en perfecta armonía con la naturaleza, éste que muestro es uno de los mejores lugares para realizarlo.
La comarca de las Cinco Villas en Aragón, Provincia de Zaragoza, tiene como cabeza administrativa y 'capital' por decirlo así a Sos del Rey Católico y lo es dede el año 1711.
Es una zona con muy poca densidad de población, de hecho, Sos no llega a los 700 habitantes censados.
Históricamente es una urbe milenaria ya que en el año 907 ya sirvió de fortaleza fronteriza.
Aunque reclamada por Sancho I de Pamplona, fue incorporada al Reino de Aragón en el año 1044.
Por dar a luz allí Doña Juana Enríquez de Córdoba al infante Fernando que posteriormente sería rey, Fernando II de Aragón y desde entonces pasó a llamarse la ciudad: Sos del Rey Católico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario