Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 31 de enero de 2019

HISTORIAS PARA APRENDER - EL SEÑOR CUENCA 1 (1.3)

Continúo desde el articulo (1.2)
Ya en el tren, camino de Alicante, sacó el Sr. Cuenca el tema y tras varios consejos, que para él eran prácticos, fue directo a la adolescencia y quería saber cómo había sido la mía. Realmente y aunque no me lo pareciera, la mía según él, era cómo las de otros muchos de ahora y de siempre, se resumía en varios puntos comunes: 1) La necesidad de hacerte mayor rápidamente; 2) las ansias de independencia que nadie te dijera lo que hacer; 3) estar a la última en moda, en ropa, en música; 4) la rebeldía y la desobediencia.... y ganar dinero para tener todo eso y mucho más, una forma de pensar única de la juventud, según él sólo de ese periodo, ya que no les importaba para nada el futuro, sino el presente, su presente.
Bien dijo Cuenca, ¿Qué hice con mis hijos, llegados a este punto? pues, darles faenas de la casa, ayudar en el hogar, había que limpiar, cocinar etc y a cada uno le asignaba un papel, y cuándo surgía la protesta, les llevaba a algún sitio dónde otros lo pasaban peor que ellos, para irles bajando el egoísmo y los humos.
Recuerdo que fui con ellos a Madrid al Hospital del Niño Jesús y vimos a niños sin dedos en las manos, quemaduras enormes y ya en el Hotel les decía: 'Pensad, cuánto darían sus padres y esos propios niños, por limpiar los cristales de su casa, es que no pueden ni podrán hacerlo nunca y vosotros os quejáis continuamente, pensad, pensad cuan afortunados sois'.
Esas técnicas valían por un tiempo, pero las amistades, el lider de sus amigos, de la pandilla, en esa época de adolescencia, manda más que los padres y entonces, procuré hacerlos líderes, porque esa si es una amenaza real y verdadera.
Los líderes de los amigos, nos quitan el poder de convencer a nuestros hijos, por eso, mejor que ellos fuesen líderes que no otros, pero eso es casi imposible, cada persona en su interior guarda sus convicciones y será lo que decida ser, a pesar de lo mucho que les digas.
Ya explicaré como me dijo y que consejos me dió... continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario