Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 26 de enero de 2019

HISTORIAS PARA APRENDER - EL SEÑOR CUENCA 1 (1.2)

Continuo desde el articulo (1.1)
La educación es tremendamente compleja y educar requiere un estudio previo de cada individuo, que aunque sean tus hijos, no son iguales ni pensarán lo mismo sobre el mundo que les rodea, ni tendrán los mismos gustos y lo más complicado es que no puedes equivocarte, yo en esta empresa me equivoco al tomar una decisión y al final son números, dinero que siempre se puede recuperar, pero educar, amigo Antonio, es jugártela con una persona y una persona es 'material sensible' y si son niños, más aún. No puedes equivocarte equivale a fracasar.
Callé expectante, esperando más 'enseñanzas'.
Continuó; lo primero es darle seguridad al niño y ganarse su confianza, después no mentirle jamás y ceñirse a sus preguntas, eso más tarde, para cuando ya tenga uso de razón.
Pero.. ¿cómo sabemos si lo estamos haciendo bien, si son tan pequeños?
Sencillo, si se alegra al vernos llegar a casa, si nos buscan y si nos ven felices, eso es lo más contagioso. Ten en cuenta que deben saber distinguir entre su casa, su familia y lo de fuera, es fundamental que empiecen a valorar las cosas, que sepan distinguir ya prioridades, aunque sean tan básicas.
Bien me esperan, lo dejo.
Señor Cuenca, me interesa mucho seguir con estos temas.
Vale pues, la semana que viene, cogemos el Euromed a Alicante y tenemos más de una hora de charla, te enseño nuestra oficina de allí y aprovechamos el tiempo con este tema, durante el viaje. Por supuesto que, hay que trabajar un par de horas al menos y me tienes que valorar una propuesta y comemos juntos y podemos seguir con este asunto.
Pero, me pregunto ¿qué aporto yo aquí?
Suficiente, eres el aprendiz y me gusta repasar con audiencia sensata. Ahora me enfrento a problemas más serios con los mayores, puede que recuerdes tu adolescencia, y eso me puede interesar, por ejemplo que te salió mal, y ya que esa época es muy convulsa y la pasaste, me tienes que contar sobre ella pero con sinceridad, porque seguro, pinchaste en hueso en más de una ocasión.

Aquí lo dejo, no me gustan las lecturas largas en las pantallas, no se si aburren pero cansan un montón, así que... continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario