Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 22 de enero de 2019

LAS AGUAS SUBMARINAS DE ALMERÍA, DESDE ÁNFORAS A LAS BOMBAS DE PACO

FOTOGRAFÍA Y REPORTAJE: PROPIEDAD DE JOSÉ SANTOS URQUIZA CABO
Las galeras romanas que eran sorprendidas por un temporal y se atrevían a desafiar los peligrosos arrecifes próximos al Cabo de Gata nos dejaron miles de ánforas que hoy se encuentran enterradas bajo la arena o cubiertas por praderas de posidonia oceánica.
Cuando fueron expoliadas las visibles -una décima parte del pecio- éste quedó ilocalizable.
La de la foto (siglo I dC.) es una reproducción muy lograda que se encuentra expuesta bajo el suelo de la plaza del Ayuntamiento de Carboneras. Almería

Durante siglos cantidad de pecios fueron al fondo y de vez en cuando salta alguna noticia de un hallazgo.
En el año 1964 cayeron en Palomares tres bombas atómicas desde dos cazas norteamericanos de la 6º flota en un accidente, durante un repostaje con un avión nodriza.
Por fortuna, no costó vidas humanas, aunque la radiación sigue en un terreno tratado pero que sigue allí, acotado, parecía que se lo iban a llevar a EEUU, pero no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario