Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 25 de junio de 2020

EL CÁÑAMO

El cañamón es la semilla del cáñamo y es una variedad de la planta Cannabis, es muy apreciada esta semilla desde la antigüedad por la fibra que contiene, su aceite y los usos y aplicaciones que le ha dado la humanidad.
Contiene aminoácidos y ácidos grasos (omega 3 y 6).
En la China se conoce su uso desde hace 8000 años y en nuestros País hubo una época de aproximadamente tres siglos seguidos dónde estaba protegido el cultivo, para fabricar, cuerdas, redes, velas navales, vestidos, cordajes, papel y, una curiosidad las velas de la Pinta, la niña y la santa María así como la bandera y los papeles con los que se declaró la independencia de los Estados Unidos eran de cáñamo. El cáñamo se considera la fibra textil de origen vegetal más larga, suave y resistente
En la actualidad usamos fibra sintética, porque al prohibir la marihuana a nivel mundial, se afectó directamente al cáñamo y su producción global, una hectárea de cáñamo puede producir el doble de fibra que una hectárea de algodón y requiere menos pesticidas ni se estropean los suelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario