Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 3 de octubre de 2020

LA ISALA DE ALBORÁN (ALMERÍA)

La isla de Alborán, perteneciente a la Provincia de Almería, constituye una plataforma prácticamente plana con una altura máxima de unos 15 m sobre el nivel del mar.
Debido a su gran valor estratégico, a mediados de los años 60 del siglo XX, se produjeron varios intentos de supuestos barcos de pesca soviéticos de establecer un asentamiento estable en Alborán, lo que motivó al ejército español a establecer en la isla un destacamento permanente de Infantería de Marina para el control y protección de la misma, actualmente hay presencia militar continúa y las tropas, son abastecidas periodicamente desde Almería..
Su nombre viene de un corsario tunecino llamado Mustafá ben Yusuf al Mahmud Din que pirateaba las costas en nombre de su sultán, y debido a su fiereza combatiendo le llamaban Al- Borany,que en turco significa tormenta. Ya que usó la isla como plataforma para los ataques a la Península Ibérica y estuvo años dando por saco, al Mar también se le llamó Mar de Alborán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario