Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 21 de octubre de 2020

CATEDRAL DE GLOUCESTER

Pincha una vez en la imagen para ampliar.
La ciudad británica de Gloucester tiene una hermosa Catedral que fue construida a lo largo de muchos siglos, se ha hecho famosa en la última década por ser el escenario del rodaje cinematográfico de Harry Potter.

Precisamente, por haber sido edificada durante tantísimos años, mezcla varios estilos arquitectónicos, ya que el románico el gótico y el tudor se combinan, de forma que al final, tenemos un monumento histórico y de gran belleza.

En este sitio se ha rendido culto desde hace 1300 años y al principio era un Monasterio anglo-sajón.

Otro detalle, no carente de importancia, es que está representado un golfista en una vidriera policromada fechada en el siglo XV y dicen que es el dibujo más antiguo representativo de este deporte.

Por aquello de que en la Catedral de Salamanca hay un astronauta en la fachada, me da que el golfista de Gloucester es una leyenda urbana, pero esto no deja de ser una suposición mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario