Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 28 de octubre de 2020

LA RECONQUISTA DURÓ SIGLOS

Pincha una vez en la imagen por si deseas ampliarla para poder leerla mejor.
Había un límite fronterizo entre el cristianismo y el Islam, era un límite político porque los habitantes de uno y otro lado negociaban entre ellos.
Puede palparse, viendo el mapa la diáspora, la sed de poder de unos reinos que pugnaban por territorios y los habitantes eran 'los paganos' ya que debían satisfacer los impuestos del rey o emir que le hubiese tocado en suerte, mala suerte diría yo.
Lo que a mí más me afecta como Almeriense son dos cosas, la primera es que el mayor esplendor de Almería coincidió con aquella época y fue una etapa de riqueza, comercio y llegó a ser considerada la 'perla del Mediterráneo' para los comerciantes textiles de la seda, el mármol y otras artesanías y 'Portus Magno' para los cristianos.
Tanto era Almería y tanto importaba entonces, que el mismísimo Papa lanzó una cruzada y hasta 5 reinos Estados, la invadieron.
¡Mírate ahora Almería, encajonada en una macro región que te tiene abandonada, alejada y un Estado que te tiene incomunicada por tren!
Me da mucha pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario