La palabra California, que sirve para determinar un territorio que pertenece a los Estados Unidos de Norteamérica. Fue un nombre, como mucho otros de origen español, aunque en la actualidad no se está haciendo justicia con el origen ya que con tantas noticias falsas en las redes de internet, algunos dicen que viene de forn (en valenciano = horno), ¡falso!, o del latín, falso también.
Un investigador norteamericano Hale, decidió averiguar y dio con la época de los primeros colonos españoles, que soñaban con aventuras y leían libros de caballería, que era lo que estaba de moda. Nos situamos en el Siglo XVI.
En la aventuras del relato de caballerías de ''Las Sergas de Espaldían'', aparece una isla llamada ''California'' que era el paraíso prometido.
El libro fue escrito por Garci Rodriguez de Montalvo.
Hay que tener en cuenta, que los libros de Caballería y sus aventuras, eran en aquella época como ahora la televisión o el cine y la gente vivía en primera persona esas historias. Efectivamente, llegaron a una nueva tierra y la bautizaron con el nombre de la isla paradisiaca que leyeron.
Lo he sintetizado mucho, pero que no os engañen, California, era una Isla imaginaria, cuyo nombre lo inventó Garci Rodriguez de Montalvo y los colonos se la dieron a la tierra que acababan de pisar y ha llegado así hasta nuestro días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario