Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 11 de marzo de 2021

LANGOSTINOS Y PULPO AL AJILLO

Pincha una vez en la imagen por si deseas ampliarla
INGREDIENTES (6 PERSONAS):
Un Pulpo Virgen 100% Natural sobre 2 Kg
1 Kg Cola de Langostinos
Aceite de Oliva Virgen
Sal Gruesa
8 Dientes de Ajo
1 Guindilla
1 Hoja de Laurel
Pimentón Dulce
ELABORACIÓN
Paso 1
Al estar congelado el Pulpo, no habrá necesidad de mazarlo, por tanto simplemente dejar descongelar.
Paso 2
Hervir en agua abundante en una olla, preferiblemente de cobre, aunque no obligatoriamente. Cuando hierva el agua se sujeta el pulpo por la cabeza y se sumerge hasta 3 veces. Esta técnica es conocida como “asustar al pulpo” para que se ricen los tentáculos y no pele.
Paso 3
Dejamos el pulpo en agua hirviendo durante 20/25 minutos. Tras este tiempo, pincharemos el pulpo para ver si está cocido y apagamos el fuego dejándolo reposar otros 20 minutos dentro del agua. Una vez pasados los 20 minutos de reposo, se retira el pulpo del agua y se corta en rodajas.
Paso 4
En una cazuela de barro calentamos el aceite, y en cuanto comience a humear, lo retiramos del fuego. Añadimos la guindilla picada en unos cuatro o cinco trozos. Luego los ajos muy picaditos, el laurel, y removemos un poco.
Paso 5
Agregamos los langostinos y dejamos que se rehoguen unos minutos. Echamos el pimentón,
mezclando bien todos los ingredientes. Volvemos a poner al fuego la cazuela, y añadiremos el pulpo troceado. A fuego medio, rehogamos unos cinco o seis minutos y listo para servir, con unas arenillas de sal gruesa por encima.
Ana López-Cepero Carbonell

No hay comentarios:

Publicar un comentario