Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 15 de marzo de 2021

LAS GUERRAS MÉDICAS

Es una información sin ninguna trascendencia actual, pero es necesario culturizar al personal ya que se escuchan tantas barbaridades en los medios, cuando entrevistan a algunos jóvenes, que de alguna manera pongo esta información a modo de aclaración, me veo obligado.
Muchos al escuchar lo de ''las guerras médicas'' piensan que los médicos se llevan muy mal entre ellos. Se imaginan una guerra entre médicos, ¡pues no!, va a ser que no. 
El término "médicas" viene de "medos", palabra por la que los griegos denominan a los persas y cuyo origen viene de la situación geográfica de los persas: medos = medio = medio oriente. La guerra, famosa cómo pocas por su nombre y que todos hemos estudiado en bachiller (al menos en mis tiempos) ocurrió en el siglo V antes de Cristo y tuvo lugar entre varias polis griegas y los persas.
Pienso que muchas personas creen que el mundo empieza cuando nacen ellos y su falta de conocimientos le llevan a suponer por las palabras que escuchan, en algo que sólo existe en su imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario