Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 16 de noviembre de 2021

MANUEL GARCÍA FERRÉ - EL LIBRO GORDO DE PETETE

Manuel García Ferré, nació en Almería, en 1.929 y falleció en Buenos Aires, el 28 de marzo del año 2013.
Este artista gráfico, dedicado por completo a hacer felices a los niños, emigró de España a los diecisiete años de edad, desde entonces orientó su vida y su obra en Argentina.
Su actividad profesional tiene un periplo ascendente desde sus inicios y se ve reflejado por la fama de sus personajes e historietas. 
Su formación le llevaba por la arquitectura y trabajaba en una Agencia de Publicidad, pero él realmente quería dedicarse al público infantil, lo que le hizo abandonar las demás disciplinas.
Sin duda "EL LIBRO GORDO DE PETETE", le dió fama mundial y generaciones de niños han ido creciendo con sus enseñanzas, pero no es menos cierto que sus otros personajes menos famosos también tuvieron un impacto popular en Sudamérica, como: Hijitus, Larguirucho, Anteojito, Calculín y nada menos que Oaki, todos los nombrados son "hijos" suyos  y esta mente creativa, procedente del Mediterráneo, trabajó para la Televisión, el Cine y publicaciones impresas como la revista Anteojito.
Manuel, ni descansó, ni se jubiló, ni tuvo vida contemplativa, ni tuvo respiro. Estaba activo y bien activo, porque hacía realmente lo que le gustaba, como se demuestra con su última película, a sus 82 años de edad, titulada: "Soledad y larguirucho" interpretada por la cantante Soledad Pastorutti, en la que se veía envuelta cantando entre dibujos.
TOPO GIGIO en Televisión tuvo gran éxito internacional y las revistas, fundadas por él: "Muy interesante" y "Ser padres hoy", se leen en toda Hispano América y España. Esta nueva faceta, le dió un merecido impulso internacional.
Los grandes reconocimientos y premios los obtuvo en Argentina, dónde la ciudad de Buenos Aires le declaró "Ciudadano ilustre"  y países como: Bolivia, Puerto Rico, México, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Colombia, lo tienen muy presente en su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario