Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 24 de noviembre de 2021

PELÍCULA: EL BLANCO, EL AMARILLO Y EL NEGRO - RODAJES EN ALMERÍA


Otro western de 1.975, dirigido por Sergio Corbucci, tratando de rememorar anteriores éxitos, del "Spaguetti western" y la película, se hace acompañar, de un montaje de exteriores muy a tono, con caballerías de especialistas, pistoleros de gatillo rápido, indios más intrépidos de lo habitaul y, sobre todo, esa pizca de humor latino, que le diferenciaban de las películas del oeste Norteamericanas. ALMERÍA, estaba allí esperándoles, como parte del ritual escénico, aunque nunca se había ido en las dos últimas décadas.
El estreno fue en Italia con el título: "Il Bianco, il giallo, il nero" y tuvo su continuación, incluso en los EE.UU, meses más tarde, bajo el título: "The White, the yelow and the black".
El argumento, muy imaginativo, es el siguiente: El emperador japonés del siglo XIX, regala al presidente de los EE.UU., un pony, como muestra de amistad, pero justo antes de hacer entrega oficialmente del animal, los indios lo roban y solicitan un rescate de un millón de Dólares. El embajador quiere pagar y encarga el pago y la custodia del dinero "al Nero, Black Jack", que es el Sheriff. Un sirviente japonés, Sakura, aparece en escena como acompañamiento para el pago y el rescate del pony, pero de repente, aparece un nuevo personaje que se une al grupo: "el suizo" un ladrón estilista que ofrece su ayuda, pero lo que desea realmente es hacerse con el dinero. Una vez compuetro el trio se producen escenas de aventuras, peleas, etc, etc.
Los actores, muy del género y de la época: Giuliano Gema hace el papel "del blanco", Tomas Milian es "Sakura" y Eli Wallach es "Black Jack, el negro" y Nazzareno Zamperla es el sargento Dónovan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario