Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 24 de mayo de 2010

JOHN LENNON Y ALMERIA


Estatua en bronce de John Lennon, con el que tuve el gusto de sentarme. Actualemnte en la Plaza Flores -- FOTO DE MI PROPIEDAD - Si pinchas una vez en la imagen la verás ampliada.
Os transcribo un estracto de mi libro (El Recodo del Camino) en el que relato la estancia real de John Lennon en Almería a mediados de los años sesenta del siglo pasado:
http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/el-recodo-del-camino/5166179

"Juan paró súbitamente el relato, miró fijamente a Celia, y le dijo:
– John Lennon, es un gran icono del Siglo XX. Vivir la música de Los Beatles, en aquellos momentos, asistir al nacimiento de sus nuevas canciones, comprar un disco de vinilo recién editado en esos días, o ver en directo en televisión o en el cine, en una película de Los Betles de estreno, era maravilloso, aunque fuese en blanco y negro. Pero con el tiempo, ha resultado ser muy importante debido al personaje y su gran impacto social a nivel mundial. Los que vivimos aquellos días teníamos muy cerca de nosotros, aquí en Almería, a una de las más grandes personalidades de la música, en mi humilde opinión, es como haber sido contemporáneo de Mozart o Bethoven y ahora, cuarenta años más tarde, se sabe lo que hizo aquí. No sólo rodó una película, rara, desapercibida por todos, compuso y cambió, de alguna manera, el rumbo de su vida. “Strawberry Fields-Penny Lane” las compuso en Almería durante esas seis semanas. Es más, John, reconoce en la última entrevista escrita que concedió, que su estancia en Almería le hizo cambiar el rumbo de su vida y modificaron consecuentemente el futuro inmediato del Grupo, y eran, nada menos que Los Beatles.
Aquí meditó sobre su vida y sus cosas íntimas. El desierto, el clima, el mar de esta tierra inspiraron en él ideas nuevas y, probablemente, la consecuencia fue: un “recodo en su camino”. En dicha entrevista, años más tarde de su estancía entre nosotros, dijo a los cuatro vientos: “Me hizo bien ir a Almería” palabras textuales: "Justo antes de conocernos Yoko Ono y Yo, fui a Almería para hacer la película. Salir (se supone de su ambiente de aquellos momentos) me muy hizo bien. Estuve allí mes y medio, compuse y me dio tiempo a pensar en mi mismo. Desde entonces mi vida cambió". Poco después conoció a su gran amor, Yoko Ono.
En Almería, en la Rambla Federico García Lorca, hay una escultura en bronce de John Lennon, ese músico, rebelde, gran compositor y unos de los grandes mitos del siglo pasado".

Los Gritos de Almería año 1.967 (foto publicitaria) Soy el primero de arriba por la derecha, mejor dicho, era. Si quieres ver la foto más grande, pincha en ella una vez. --FOTO PROPIA
En la casa que habitó mientras duró su estancia se está haciendo el Museo de la Música, dedicado a él. Personas como Adolfo Iglesias, gran conocedor de Los Beatles, contribuyen a diario con sus conocimientos a materializar esta gran idea.
Fíjate, tan lejos ya en el tiempo pero sigue estando muy cercano porque, en estos momentos, aquel chico de Liverpool de mirada tranquila y desgarbado, sigue presente en nuestros recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario