Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Un buen trabajo para crear afición y para "recuperar la generación perdida".


Para los que no lo sepan Almería estuvo sin fútbol de primera división 25 años, el espacio que va desde 1.982 hasta 2.007.
Durante todo ese tiempo los almerienses se han hecho aficionados del Real Madrid del FC Barcelona y de otros equipos, de forma que proliferan las peñas de estos clubes en la capital almeriense y su provincia.

La UDA se ha puesto en marcha para desarrollar un ambicioso proyecto de cantera que consiste en crear escuelas deportivas de fútbol en los distintos centros de enseñanza de educación primaria de la capital y provincia, con el fin de fomentar la práctica deportiva, formar nuevos jugadores y potenciar, al mismo tiempo, la identificación del club con la sociedad a través de los escolares.

Ese vacío de 25 años, no cabe duda que lo está llenando la UD Almeria desde su ascenso a 1ª y su permanencia continuada durante ya 3 temporadas y, aunque es lógico que un niño almeriense cuando coleccione sus primeros cromos prefiera el de Cristiano Ronaldo o Messi antes que el de Piatti, no es menos cierto tambien que empiece a aficionarse al equipo de su tierra.

Una iniciativa, espero que positiva y fructífera, de la UDA es que en todos los colegios (300 centros y 6.000 niños) haya competiciones y el club entregará todo el material deportivo, creará distintas y ligas y los que destaquen pasaran a formar parte de las categorías inferiores del Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario