Anualmente unos 25 tifones azotan el territorio japonés. De éstos, dos o tres alcanzan a Tokio de lleno, con lluvias fortísimas durante varias horas o hasta un día entero. Más no por eso ocurren inundaciones o anegamientos en la ciudad. ¿Por qué será? Vea las explicaciones abajo.
|
Pincha en la imagen, una vez si quieres verla más grande. |
El subsuelo de Tokio alberga una fantástica infraestructura con cinco pozos de 32 m de diámetro por 65 m de profundidad interligados por 64 Km de túneles forman un colosal sistema de drenaje de aguas pluviales destinado a impedir la inundación de la ciudad durante la época de lluvias.
|
Pincha la imagen una vez, si quieres verla más grande. |
Es una obra de ingenieria sofisticada realizada en hormigón, situada 50 m abajo del suelo, hecho extraordinario en un país constantemente sujeto a movimientos sísmicos y donde casi todas las infraestructuras son aéreas. Su función no es solo acumular las aguas pluviales sino también evacuarlas en dirección a un rio, en caso que sea necesario. Para eso dispone de 14.000 HP de turbinas capaces de bombear cerca de 200 t de agua por segundo para el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario