|
DRESDE desde un puente- FOTO DE MI PROPIEDAD - Si quieres ver la imagen ampliada, pincha en ella una sola vez.
|
Esta foto tiene más de ocho años, seguramente dentro esas barcazas que transitaban el río Elba en 2.005, había un porcentaje alto de españoles haciendo turismo. Lamentablemente, en estos momentos y dada la situación económica provocada por la deuda de España, que se refleja, entre otros en el diferencial de la famosísima "prima de Riesgo" con Alemania, el porcentaje de españoles que van a Alemania de turismo, en la actualidad, ya no es tan alto, tal vez, los españoles que van a Alemania, en estos momentos, sea para trabajar o buscar trabajo allí.
No me hace ninguna gracia traer este tema a mi blog, pero lo hago en aras de ofreceros una reflexión:
"Si para pagar una deuda monstruosa, hija del despilfarro no controlado de los responsable que debían hacerlo, tenemos que vivir austeramente sólo para poder pagar los intereses que provoca esa misma deuda. ¿No es preferible para Alemania, bajar las exigencias de déficit y volver a una situación más normalizada?"
Lo digo por dos razones:
a).- Si cada vez tenemos menos dinero ¿cómo va a cobrar Alemania su parte de deuda, si no podremos pagarla jamás de seguir las condiciones actuales? ¿No sería más sensato ayudar con otras medidas más productivas, compaginadas con el ahorro?
b).- Si volviéramos a los años 60 del siglo pasado... ¿No es mejor para Alemania, que entren Euros procedentes de España por turismo, que se vayan los Euros alemanes, por causa de que los emigrantes españoles manden a España los Euros ganados en Alemania, como en el Siglo pasado?
Esa es la cuestión, "tú me debes, pero si no soy capaz de crear las condiciones para que me puedas pagar, ¿a qué jugamos?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario